Pera

Pera 2017-01-11T13:55:43+02:00

Project Description

PeraCaracterísticas y principios activos de la pera.

La pera es el fruto comestible del peral, un árbol del género Pyrus L., de la familia de las Rosáceas, y es una de las frutas más importantes de las regiones templadas.

La pera posee cantidades razonables de vitaminas B1, B2 y B3 o Niacina, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo, fortalecen el músculo cardíaco esencial para el crecimiento, evitan la caída del cabello y sanan algunos problemas de piel.

La pera contiene además vitaminas A y C, y sales minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, azufre, magnesio, silicio y hierro. Se la aprecia

comer pera

ampliamente por sus propiedades nutritivas y por su delicado sabor. Es una fruta ideal para dietas, debido a su bajo valor en calorías (53 calorías por cada 100 gramos de fruta), debido a su liviandad y textura como también debido a que el organismo la absorbe de manera fácil.

La pera también es un buen complemento alimenticio, tanto en la formación de huesos, dientes y sangre, como en el mantenimiento del equilibrio interno y del vigor del sistema nervioso.

Tiene muchas fibras, por eso también es buena contra el estreñimiento y la inflamación del intestino y vejiga.