Noni

Noni 2017-01-11T13:55:45+00:00

Project Description

Características del Noni

Morinda citrifolia, comúnmente conocido como noni (en la lengua hawaiana), es un árbol pequeño de la familia de las rubiáceas nativo del sudeste de Asia, ha sido transportado por el hombre a través de Asia Meridional, Islas del Pacífico, Polinesia Francesa y más recientemente, los países de América Central.

El árbol crece hasta 9 metros de alto, tanto en los bosques tropicales como en terrenos rocosos, o arenosos. Es tolerante a suelos salinos y ciertas condiciones de sequía, por lo que se encuentra en una gran variedad de hábitats.

Tiene hojas delgadas simples, de coloración verde claro, con nerviación arrugada. Esta planta produce flores y frutas durante todo el año. Las flores son pequeñas y blancas, y el fruto es ovalado y alcanza de 4 a 7 cm de tamaño. Cuando nacen presentan el color verde, cambiando a amarillo y finalmente, se tornan casi blancas. Tienen un olor fuerte cuando se las cosecha y contiene muchas semillas que se consumen generalmente después de la torrefacción.

 

Beneficios del Noni

Se le atribuyen (a la fruta y sus componentes) popularmente en las diferentes culturas, diferentes virtudes medicinales y terapéuticas.

Un estudio reciente encontró que la fruta noni es 40 veces más potente que el sulforafano, un compuesto contra el cáncer y antimicrobiano. También inhibe el colesterol “malo”, y es un anti-inflamatorio natural y tiene efecto antidepresivo.

En China, Japón y Tahití, distintas partes del árbol (flores, hojas, frutos y tronco) se utilizan para tratar la fiebre, problemas de la piel y en el tratamiento de los ojos, gingivitis, estreñimiento, dolores de estómago, o dificultades respiratorias. Se cree en Malasia, que las flores calentada

Cesta Noni

s de esta planta aplicadas en el pecho, sanan los calambres, náuseas y tos. En Filipinas, se extrae el jugo de las hojas como un tratamiento para la artritis. Fruto Noni

En Indochina, la fruta noni se usa para el tratamiento de la disentería y el asma. Para uso externo, el fruto es pelado, aplastado, mezclado con sal y luego se aplica a las fracturas óseas.

En Hawái, la fruta madura se aplica en forúnculos para extraer el pus, y el extracto de la fruta también puede regular la menstruación o dificultades urinarias; en los Estados Unidos y Canadá, el noni es conocido como un producto dietético.