Naranja

Naranja 2017-01-11T13:55:44+02:00

Project Description

Características de la naranja

La naranja es la fruta que crece en un árbol de la familia Rutaceae, el naranjo (Citrus × sinensis). Se trata de un fruto híbrido, resultado del cruce de la mandarina con la cimboa, en la antigüedad.

El origen de las plantas cítricas es tan antigua como la historia de la humanidad, sabemos que la mayoría de los frutos cítricos es de origen de las regiones entre el sudeste del Himalaya y la India, que actualmente aún están en su estado silvestre, variedades de cidreras, limeras, limoneros, toronjos, pomelos, naranjos dulce, naranjos amargos o agrios y otros frutos ácidos aclimatados o locales.

Se sabe que la naranja dulce fue transportada desde China a Europa en el siglo XVI por los portugueses, es por ello que las naranjas dulces se denominan “Portuguesas” en varios países, especialmente en los Balcanes.

Beneficios de la naranja

La naranja es bien conocida por ser una fuente de vitamina C, siendo este el nutriente más importante de la naranja. Sólo 2 naranjas proporcionan la cantidad diaria de vitamina C que el cuerpo necesita.

Es una fruta energizante, laxante y ayuda en la prevención de infecciones, controla la presión arterial, combate el colesterol, estimula las funciones intestinales, previene los resfriados y las infecciones, fortalece las defensas del organismo, corrige el exceso de acidez del organismo y estimula el sistema circulatorio, en la lucha contra las inflamaciones de las venas.

Esta fruta fantástica también puede prevenir el cáncer en la boca, en el estómago, reduciendo el riesgo de accidente cerebrovascular y la probabilidad de crecimiento de las células tumorales. También puede ayudar en la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Cada 100 gramos de naranja (Citrus x sinensis) contiene:

Calorías – 65kcal; Proteínas – 0.6; Grasa – 1g; Vitamina A – 195 U.I., vitamina B1 (tiamina) – 135 mg, Vitamina B2 (Riboflavina) – 150 mg, Vitamina B3 (Niacina) – 0,25 mg, vitamina C – 48 mg, calcio – 45 mg, Potasio – 36 mg, Fósforo – 21 mg, Sodio – 13 mg, Azufre – 11 mg, Magnesio – 8 mg; Cloro – 2 mg; Silicio – 0,45 mg, Hierro – 0,2 mg