Manzana

Manzana 2017-01-11T13:55:44+01:00

Project Description

Manzana – Características y Principios Activos

La manzana es el fruto del manzano, un árbol pequeño de la familia “rosácea”, de hoja caduca, que florece en primavera y produce frutos en otoño. Se trata de una de las frutas más antiguas cultivadas durante milenios, siendo que en la actualidad existen numerosas variedades, las más populares son la fugi y la gala.

El consumo de manzana es excelente para mantener las tasas de colesterol dentro de los niveles aceptables, efecto que es posible debido a alta cantidad de pectina, que se encuentra en su cáscara, que también ayuda en el proceso de pérdida de peso, ya que esta sustancia dificulta la absorción de las grasas, la glucosa y elimina el colesterol.

La manzana tiene diferentes propiedades medicinales, produce efectos beneficiosos sobre el corazón, tanto por el alto contenido de potasio, como por la presencia de pectina, que impide la deposición de grasa en la pared arterial, evitando de este modo la arteriosclerosis. Por lo tanto mejora la circulación sanguínea, reduciendo así el de trabajo cardiaco y la prolongando la vida del corazón.

Niño Manzana

Esta fruta contiene un alto contenido de potasio, vitaminas B1, B2 y Niacina, así como sales minerales como el fósforo y el hierro. Es rico en quercetina, una sustancia potente que ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre que pueden causar accidentes cerebro vascular.

El consumo de manzanas es generalmente es recomendado para personas con problemas intestinales, reumatismo, obesidad, gota, diabetes, enfermedades de la piel y del sistema nervioso.