Granada

Granada 2017-01-11T13:55:44+00:00

Project Description

GranadaGranada – Características y Principios Activos

La granada es una inflorescencia del granado (Púnica granatum), una planta que pertenece a la familia de las punicáceas. Se cree que esta planta es nativa y originaria de Irán (antigua Persa) desde alrededor del año 2000 A.C.

El interior está dividido por películas delgadas que forman pequeñas semillas que poseen una pulpa comestible. Sin embargo, todas sus partes (semillas, jugo, corteza, hojas, flores, raíces) son aprovechables, es decir, poseen propiedades farmacológicas.

La granada tiene una alta cantidad de fito químicos, en particular las antocianinas, ácido gálico, catequinas (potentes antioxidantes) y otros nutrientes esenciales tales como hierro, calcio, cromo, cloro, cobre, magnesio, manganeso, potasio, sodio, selenio, zinc, vitamina C, prolina, serotonina, vallina y metionina.

Esta fruta tiene un fuerte antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y a bajar el colesterol malo, un anti-inflamatorio y está especialmente indicado para la artritis reumática, la enfermedad inflamatoria intestinal y la mucosa oral y no afecta a la función cardiovascular como algunos medicamentos antiinflamatorios.

La granada también tiene acción anti bacteriana y anti cancerígena (disminuye el crecimiento celular y anti bacteriano contra el cáncer y su proliferación, previene el cáncer de próstata, de boca, de piel, de mama, de pulmón, de colon y la leucemia).

Se sabe que el consumo diario de 50 ml de jugo de granada ayuda a combatir la hipertensión y la arteriosclerosis, reduce el grosor íntimo-medio y disminuye la presión arterial y la peroxidación lipídica, en otras palabras la oxidación de las grasas o las grasas oxidadas, exactamente el tipo de grasa que obstruye los vasos.