Goji

Goji 2014-12-17T12:23:18+02:00

Project Description

Goji

Goji es el nombre del fruto de la planta Lycium barbarum. Su apariencia se asemeja mucho a nuestra conocida uva pasa y se le atribuyen muchas propiedades, ya que es una fruta rica en aminoácidos

A pesar de Goji ser utilizada desde hace miles de años en la India, el Tíbet y China, tanto en los alimentos como un componente de las fórmulas de fitoterapia de la medicina tradicional china, sólo comenzó a atraer el interés de la ciencia occidental, cuando se empezó a desvendar su calidad nutricional y su poder antioxidante.

El goji contiene 19 aminoácidos, que ayudan a formar las proteínas, incluyendo los ocho que son esenciales para la vida, 21 minerales vestigiales (incluyendo el germanio – considerado en muchos estudios como poseedor de la actividad anti-cáncer) contiene el espectro completo de antioxidantes, y actualmente es la mayor fuente de carotenoides conocida.

El goji también tiene 2.500 mg de vitamina C por 100 gramos, beta-sisterol, un fitonutriente con la función anti-inflamatoria y que ayuda a equilibrar los niveles de colesterol, y también se puede utilizarlo en el tratamiento de la impotencia sexual y el equilibrio de la próstata.

Está comprobado que goji contiene ácidos grasos esenciales, que son necesarios para la síntesis de hormonas y regulan el funcionamiento del cerebro y sistema nervioso, así como cyperone un fitonutriente que es beneficioso para el corazón y la presión arterial, y otras propiedades que benefician al bienestar y la salud.

Goji promueve la energía y el bienestar general, combate la artritis, reduce el colesterol, equilibra los niveles de presión de la sangre, mejorar la vista, proteger la piel, favorece la fertilidad, etc.