Fresa

Fresa 2017-01-11T13:55:44+00:00

Project Description

fresaCaracterísticas de la Fresa.

La Fresa, Frutilla, o Fragaria, en términos científicos la frutilla no es considerado un fruto, ya que está constituido por el receptáculo de la flor original (compuesta), alrededor del cual se disponen los frutos (las semillas son visibles bajo la forma de pequeñas granos).

Generalmente, aunque con algunas excepciones notables, las especies de frutillas con más cromosomas tienden a ser más robustas y más grandes, produciendo también en general frutillas más grandes.

Beneficios de la fresa

La fresa es rica en vitamina C, así el consumo de esta fruta evita la mala formación de los dientes y la fragilidad de los huesos. También da resistencia a los tejidos, actúa contra infecciones, ayuda a cicatrizar heridas y evita hemorragias.

La fresa posee aún, en menor cantidad, vitamina B5, conocida también como niacina, una vitamina que tiene la función de evitar problemas de piel, del aparato digestivo y del sistema nervioso. En esta fruta, también se encuentra hierro, que integra la formación de la sangre.

Entre las varias cualidades medicinales de este delicioso fruto, las más visibles son en el tratamiento de gota y reumatismo, en la estimulación de los procesos de absorción en la infancia, y también por su acción anti cancerígena.