Cúrcuma, o Azafrán de la India

Home/Ingredientes/Cúrcuma, o Azafrán de la India
Cúrcuma, o Azafrán de la India 2017-01-11T13:55:43+02:00

Project Description

Azafrán de la IndiaEl azafrán de la India (Cúrcuma) – Características y Principios Activos

El Azafrán de la India (Cúrcuma longa), también conocida como la cúrcuma, o como Tumerico, azafrán de la Tierra, cártamo y jengibre amarillo, es una planta herbácea de la familia del jengibre (Zingiberaceae), originaria del continente asiático (India e Indonesia). De la misma se consigue una especiería homónima que es el componente principal del condimento de curry y su característica principal es la de actuar como digestivo y activador de la función hepática.

La Cúrcuma posee como principal ingrediente activo la curcumina, que ayuda a prevenir las infecciones, inflamaciones y el cáncer. La curcumina se infiltra en las membranas de las células individuales, fortaleciendo delante de los ataques y ayudando a regular el metabolismo dentro de la célula.

Otras áreas donde ha habido varios estudios sobre la Cúrcuma han sido en el sistema cardiovascular, en el desarrollo la enfermedad de Alzheimer y el sistema nervioso central.

Los científicos han demostrado que El Azafrán de la India se une y elimina la beta amiloide, proteína responsable de las placas que causan algunos problemas cognitivos en la enfermedad de Alzheimer, y también penetra en las células del cerebro que les permite permanecer en un mejor funcionamiento.

Acerca de la curcumina (componente activo principal) se han realizados y publicados más de 5.000 artículos de investigación que han sido publicados en revistas científicas.