Ciruela

Ciruela 2017-01-11T13:55:44+00:00

Project Description

Ciruela – Características y Principios Activos

La ciruela (Prunus domestica) es el fruto que crece del ciruelo, la fruta es conocida por varios nombres, que varían según el lugar donde se cultive.

Es consumida natural, seca, fresca o hidratada, es un alimento sabroso y saludable muy apreciado en mermeladas, dulces, sopas, gelatinas y purés.

Varios médicos afirman que la ciruela natural es un magnífico agente terapéutico contra las enfermedades causadas por los ácidos, asociadas con la hiperlipidemia, principalmente por el ácido úrico, como es el caso del reumatismo, la artritis, la gota, la arteriosclerosis, la nefritis, entre muchos otros.

Gracias a su contenido en fibra (especialmente pectina), hidratos de carbono, magnesio, sodio y potasio, la ciruela es laxante, recomienda contra el estreñimiento agudo. Es un diurético que se recomienda contra los trastornos de la naturaleza inflamatoria del aparato urinario y el tratamiento de enfermedades respiratorias (angina de pecho, resfriados, etc.)

La Ciruela está indicada contra las hemorroides y la hipocondría y aún para el “desbloqueo” de hígado, aparato digestivo y “desintoxicación” de la sangre, por lo que se emplea con éxito en los trastornos febriles del estómago y el intestino.