Té blanco

Home/Ingredientes/Té blanco
Té blanco 2017-01-11T13:55:43+01:00

Project Description

Té BlancoTé blanco – Características y Principios Activos

El té blanco es un tipo de té aún poco conocido. Así como el té verde y el té negro,  el té blanco se retira de la planta Camellia sinensis, sin embargo, de forma diferente a los demás. Las hojas de té blanco se cosechan aún nuevas, antes de pasar por el proceso de oxidación.

En su pelusa blanquecina, posee una concentración de 40% más alta de catequinas y polifenoles, que son sustancias altamente antioxidante y termogénicas.

El consumo de té blanco ofrece un gran beneficio para el organismo de forma general.

Ayuda a acelerar el metabolismo, en la inhibición de las enzimas responsables por la compulsión alimentaria, reduce el  colesterol malo (LDL), inhibe las mutaciones genéticas que pueden conducir al cáncer, además de desintoxicar el cuerpo y facilitar la pérdida de peso.

Otra buena noticia es que este té es rico en antioxidantes, responsables por neutralizar los radicales libres. Se cree que los radicales libres son uno de los principales factores que causan el envejecimiento.

Té blanco manos

Los estudios también han demostrado que el té blanco tiene propiedades que combaten las bacterias, virus y hongos. Además contribuye en la prevención a la formación de placas y la caries en los dientes.

Aunque  es poco conocido, este té es incluso más potente que el té verde. Debido al hecho de ser menos procesado, sus propiedades se vuelven más concentradas y esto acelera sus beneficios.