Arándano

Home/Ingredientes/Arándano
Arándano 2017-01-11T13:55:44+02:00

Project Description

Arándano Rojo – Características y Principios Activos

El arándano rojo es una baya de la misma familia de los mirtilos que nace de un pequeño arbusto con medio metro de alto. Estos frutos, que crecen normalmente de manera salvaje a orilla de la carretera, tienen propiedades antioxidantes y medicinales únicas.

Estas pequeñas bayas son ricas en una sustancia particular, las proantocianidinas tipo A, un antioxidante natural que evita que las bacterias se adhieran a las membranas mucosas, creando una especie de barrera entre los tejidos y los agentes patógenos, lo que constituye una verdadera defensa contra las enfermedades.

Además, el arándano también es rico en pigmentos con propiedades antioxidantes, tales como las antocianidinas, antocianinas y polifenoles como el resveratrol o flavonoides, que desempeñan un papel anti-inflamatorio muy fuerte, pues luchan en contra el envejecimiento, evitan el aumento del colesterol y otros problemas de cardiovasculares.

El arándano está particularmente indicado para la prevención y el tratamiento de las infecciones urinarias (cistitis), ya que se sabe que la sustancia principal que causa el 90% de estas enfermedades, la bacteria E. Coli, acaba por fluir a través de la orina, evitando inflamaciones en la vejiga y los riñones.