Aloe vera

Home/Ingredientes/Aloe vera
Aloe vera 2017-01-11T13:55:44+02:00

Project Description

Aloe vera – Características y Principios Activos

El aloe vera o aloe socotrina, son especies de plantas nativas del norte de África, conocidas también popularmente sábila y aloes. Ella tiene el increíble poder de retención de agua, a fin de mantenerse bien hidratada por todo el tiempo, incluso en el calor producido por el sol abrasador del desierto. Actualmente están catalogadas más de 200 especies de Aloe vera.

El Aloe es una planta utilizada para diversos fines medicinales desde muchos hace años, siendo utilizada generalmente para problemas en la piel (acné, quemaduras, psoriasis, lepra, etc.).

Es un poderoso regenerador y antioxidante natural y son reconocidas en estas plantas propiedades antibacteriana, cicatrizantes, capacidades de rehidratación del tejido capilar y de cerrar las cutículas de los  cabellos o dérmicas dañadas por una quemadura, entre otras.

El aloe vera aplicado en una quemadura auxilia rápidamente a eliminar el dolor, debido a su efecto rehidratante y calmante. Por el mismo efecto rehidratante lentamente recompondrá el tejido quemado, curando así la quemadura.

El aloe vera es también un excelente nutriente, con importantes proteínas, vitaminas y sales minerales. Con su constitución química, permite la penetración en la piel y, así conduce nutrientes importantes para las células vivas.

También se puede utilizarlo para regular el tránsito intestinal, siendo ampliamente utilizado en casos de estreñimiento y mala absorción de nutrientes.